Nuevo Proyecto: “Mar muerto”

Nuevo Proyecto: “Mar muerto”

“Tom es un enterrador de la mafia. El tipo que se encarga de hacer desaparecer los cadáveres de madrugada, en el mar. No los mata, pero es el único que conoce su paradero. Esta noche el encargo es más serio. Tiene que deshacerse de Eva, cantante de jazz y amante de un jefe de la mafia. Y ha de matarla él. Porque es su castigo.”

Hace unos días que estoy contento. Estoy contento porque voy a participar en un proyecto que pinta muy, pero que muy bien: Mar Muerto es un homenaje al cine negro de toda la vida, al noir clásico, con personajes oscuros y de intereses ocultos. Los que me conocéis sabéis que el noir es uno de mis géneros favoritos, y cuando me plantearon el proyecto y me leí el guión escrito por Tom Reilly no pude resistirme a aceptarlo antes incluso de saber quiénes serían los actores que completarían el reparto.

Tras esa lectura y en una primera reunión con su director, Gonzalo González, entendí gracias a algunos detalles que me dió, que se trataba de un noir real. Estuvimos una horas largas charlando, sobre esos temas, de estilo, tono, banda sonora, sobre las localizaciones (exteriores, mar abierto, noche…) etc, pero también sobre cine en general, sobre nuestras experiencias en el mundillo y sobre cosas que nada tenían que ver con el proyecto. O sea, que además de eso, resultó que hablábamos el mismo idioma, nos entendíamos a la perfección. Pues nada, para adelante.


Hace unas semanas empezamos con los ensayos y conocí al resto del reparto principal, formado por Nacho Loriente como Marty, el sicario del jefe, y Celia Cordero como Eva, la indispensable femme fatale, con la que ya había coincidido en un rodaje anterior entre amigos. El primer ensayo fue fantástico, enseguida nos entendimos entre compañeros y en el ambiente se respiró el tono que, según nos dijo, buscaba el director. Y el truco que utilizó para eso fue, no ensayar con el guión, sino que había escrito un guión específicamente para ese ensayo, en el que se trataban momentos de los personajes que nunca van a ser rodados, pero que nos dieron un importante peso específico y background que será de lo más útill a la hora de la verdad. Ahora ya sólo nos falta asentar los textos y acotar los actings al tipo de plano que se va a rodar, y en cuanto todo esté listo, ponernos a ello, previsiblemente a finales de Enero/ Principios de Febrero.


La idea es estrenar el cortometraje en Abril, momento en el que se repartirán las recompensas a los mecenas que nos ayuden con la microfinanciación que ha creado el equipo en Verkami.
En relación a eso, os animo a que, si os interesa el proyecto y os gustaría que salga a la luz, os convirtáis en nuestros coproductores, a que forméis parte del equipo, a que esta peli sea, en parte, vuestra. Por eso os invito a que echéis un vistazo a la campaña de Verkami y veáis cuáles son las recompensas, hay algunas muy suculentas, como un concierto de blues, bossanova, y jazz a cargo del grupo de Alejandro Leguizamo y Rosana Ross, los dos compositores de “Come Back”, la canción original compuesta por ellos para el cortometraje:

 

 

Comparte: